Quiénes Somos

Creemos en el futuro

La Misión de Ismael Cala Foundation es impactar colectivamente el desarrollo social de jóvenes hispanos en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, a través de programas de liderazgo, inteligencia emocional y comunicación asertiva.

Nuestra Visión es alcanzar el desarrollo del infinito potencial humano a través de herramientas de liderazgo, inteligencia emocional y gestión de las emociones, contextualizando las realidades individuales y colectivas de nuestros beneficiarios, y transformando positivamente sus paradigmas con impacto en su presente y futuro, así como el de sus comunidades.

Conoce nuestra
Junta Directiva

Ismael Cala

Fundador / Presidente Ismael Cala Foundation.

Estratega de vida y negocios. Comunicador social. Autor best-seller en temas de liderazgo exponencial, emprendimiento y desarrollo personal. Experto en Mindfulness Ejecutiva, Innovación, Productividad y Alto Desempeño, Comunicación Asertiva, Coaching & Mentoring. Embajador del concepto de “Felicidad Corporativa” en América Latina y Estados Unidos. Ha recibido formación personalizada de reconocidos líderes internacionales como Robin Sharma, John C. Maxwell, Deepak Chopra, Brian Tracy y Tony Robbins; adicionalmente completó el Programa Ejecutivo de Liderazgo Exponencial en una de las universidades más prestigiosas y avanzadas del mundo, Singularity University, en Silicon Valley. Presidente- fundador de Ismael Cala Foundation.

Juan P. Casimiro

Co-Fundador / Vicepresidente Ismael Cala Foundation.

Con más de 35 años como entrenador de crecimiento personal y empoderamiento juvenil, Casimiro ha enseñado a más de 1/2 millón de jóvenes y adultos a conectar y posicionar su pasión en el camino de su éxito personal. La capacidad de Casimiro de ayudar a sus clientes a encontrar un punto de partida para el crecimiento, los lleva a romper en contra de sus propias limitaciones. Como líder, emprendedor consciente y educador, ha lanzado más de 10 entidades internacionales que capacitan a las personas para DESCUBRIR su propósito, TRANSFORMAR su mentalidad y CONECTARSE a su futuro. Sus entrenamientos, charlas y talleres están alineados con libros escritos por su propia persona para crear jóvenes emprendedores, innovadores sociales y líderes mundiales. Además de ser el fundador de numerosas empresas, Casimiro ha enseñado y dirigido programas globales de emprendimiento en: Florida International University, University of Miami, Colombia University, University of Southern California y numerosas universidades de Europa, Asia, África y América del Sur.

Yesenia Rivera

Tesorera Ismael Cala Foundation.

Yesenia posee un alto conocimiento en materia legal. Graduada de Derecho en Venezuela en el año 2001 y en Estados Unidos en el 2015, tiene una Maestría en Homeland Security donde obtuvo el reconocimiento de estar en el “Dean List” por sus altos grados. También fue miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Además, es Flautista Profesional con Estudios en el Conservatorio Simón Bolívar ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela, y Miembro del Sistema Nacional de Orquestas, el cual es uno de los programas sociales más sobresalientes de ese país.

Bruno Torres

Asesor Ismael Cala Foundation.

Maestro Yoga certificado por The Yoga Alliance® y el Sivananda Ashram Yoga Farm en California, USA. Ha recibido formación personalizada de reconocidos líderes internacionales como John C. Maxwell, Deepak Chopra y Tony Robbins. Con estudios en Comunicación en la Universidad de Phoenix, certificación en Marketing Digital en Cornell University y en Negocios en Goldman Sachs Business School. A través de sus clases, profundiza en las enseñanzas del Hatha Yoga, integrando su experiencia en inteligencia emocional. Co-fundador de CALA Enterprises, empresa de producción de contenido centrada en el liderazgo, el mindfulness, la felicidad corporativa, la productividad y la excelencia como cultura.

Norma Nuñez-Ruch

Directora Ejecutiva Ismael Cala Foundation.

Norma ha desarrollado su carrera profesional en el área social trabajando dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

Ha liderado iniciativas de intercambio artístico y cultural con enfoque en la emulación, implementación y ejecución de programas basados en la filosofía de acción social a traves de las artes.⁣

⁣Es Internacionalista de profesión y cuenta con un master en Gerencia Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Norma ha servido como productora, gerente y directora de programa y educacion en instituciones como la Fundamusical Simón Bolivar (Venezuela), Grupo Concertante Talía (España) y la Allentown Symphony Association (EEUU).⁣

Lina Profeta

Soy Real estate Broker. Trabajo con 477 International Realty, 477 International Management y ABC Capital Miami. Mi meta es crecer el manejo de las propiedades cada dia prestando el mejor servicio. Mi proyecto personal: “Más que 50” , mi meta para este proyecto personal es poder ayudar a mujeres a través de las redes sociales y conferencias. Crecer cada día más como persona para poder compartir estas vivencias con las demás mujeres..”

Rodnie Gollarza

Planificador estratégico en comunicación con más de 23 años de experiencia en creación y transformación de marcas en diferentes categorías. Sólido pensamiento creativo y conocimiento profundo de los hábitos del consumidor, ejecutadas en Agencias globales como JWT y como VP de Estrategia y Negocios Digitales en McCann Erickson Venezuela. Fundador y CEO de Cacao Publicidad por 15 años en Venezuela y actualmente fundador de Kingmagination USA.

Abiram Brizuela

Abiram Brizuela es un compositor, director de orquestas sinfónicas, y diseñador de programas sociales enfocado en el acceso y la inclusión de comunidades poco representadas en las artes. Actualmente se desempeña como Director de la comunidad artística del Sundance Institute y lidera un colectivo de más de 20,000 artistas egresados del Sundance Film Festival y de los múltiples programas artísticos del Sundance Institute. Además, Abiram es co-fundador y CEO de The Book of Wonders y ha servido como director artístico y de programa para organizaciones como The Harmony Project en Los Ángeles y Miami Music Project en el Sur de la Florida.